top of page
  • bambarito59

Dejan fuera a Israel y Ucrania de proyecto de ley para financiar al Gobierno de Estados Unidos


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de financiación del Gobierno, en donde no se consideran recursos para Ucrania e Israel...por ahora


Los congresistas avalaron el proyecto provisional para mantener abierto al Gobierno mientras se agotan sus fondos, reduciendo la amenaza de un cierre que dejaría a los empleados públicos sin salario el Día de Acción de Gracias.


El proyecto de ley contempla financiar temporalmente el Gobierno federal a través de 2 fechas separadas, y falta que sea aprobado por el Senado, en donde la mayoría es demócrata.


Los representantes de mayoría republicana aprobaron la legislación anoche en una votación de 336 a favor y 95 en contra, con el apoyo de dos tercios necesario para su aprobación. Varios republicanos y 2 demócratas votaron en contra de la propuesta, defendida por el presidente de la Cámara, Mike Johnson.


El proyecto no contempla fondos suplementarios para Israel o Ucrania, a pesar de que el presidente Joe Biden aseguró que seguiría respaldando financiera y militarmente a ambas naciones.


La resolución de continuación "escalonada" financiaría partes separadas del Gobierno el 19 de enero y el 2 de febrero, para evitar la necesidad de un proyecto de ley de gastos general durante vacaciones.


El proyecto de ley aplaza el problema hasta enero de 2024, año en el que Estados Unidos celebrará elecciones presidenciales, y el Congreso tiene hasta la medianoche del 17 de noviembre si no quiere que Washington enfrente el riesgo de un cierre gubernamental por falta de fondos.


Poco antes de la votación, los líderes demócratas de la Cámara de Representantes emitieron una declaración conjunta en la que afirmaban que el paquete cumplía con todos sus requisitos y que lo apoyarían.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page