top of page
  • bambarito59

Dejan en tierra a 171 aviones Boeing tras incidente en Oregon



El incidente registrado con un avión de Alaska Airlines al que se le desprendió una ventanilla en pleno vuelo ya tiem sus consecuencias.


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó temporalmente que permanezcan en tierra un total de 171 aviones Boeing 737 MAX 9 en todo el mundo para ser sometidos a inspecciones.


En un comunicado, el administrador de dicha dependencia estadounidense, Mike Whitaker, dijo que se exigen "inspecciones inmediatas de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que vuelvan a volar".


Precisó que "la seguridad seguirá primando en nuestras decisiones, mientras ayudamos en la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte respecto al incidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines".


Y es que el piloto del aparato de Alaska tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, después de que una pieza del fuselaje se desprendió en el lado izquierdo del avión después de despegar desde Portland.

Por fortuna, el desperfecto no pasó a mayores y los 177 ocupantes del aparato llegaron a salvo a tierra.


Este tipo de avión es el más vendido por Boeing, y quizás el de más problemas, ya que fue retenido en tierra por esoscio de 2 años tras accidentes registrados en 2018 y 2019 por aparatos de una aerolínea indonesia y otra etíope.


Antes de la decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Alaska Airlines ya había decidido, dejar en tierra su flota de 737-9. anunció el director de la aerolínea, Ben Minicucci, dijo en un comunicado que "tras el incidente” del viernes por la noche "en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución".


"Ningún avión volverá a volar hasta que se hayan completado todas las inspecciones de mantenimiento y seguridad", añadió.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page