El bloque legislativo formado por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde dio este miércoles un paso importante para obtener la mayoría calificada en el Senado de la República.
Esto, luego de que se sumaran a la bancada ganadora de los comicios del 2 de junio los senadores electos del PRD: Araceli Saucedo y José Sabino Herrera.
La decisión de los perredistas coloca ahora al grupo mayoritario en la cámara alta a un solo escaño de tener la facultad de impulsar cambios a la Constitución en la siguiente legislatura.
Sabino Herrera ganó su asiento en el senado por el estado de Tabasco, y Saucedo por Michoacán, abandonando así no solo a la coalicion que formó el perredismo con el PRI y el PAN para la elección del pasado 2 de junio,, sino a un partido que prácticamente dejó de existir
Los 2 perredistas acudieron está mañana de miércoles a la reunión plenaria de los senadores de Morena en la Ciudad de México, donde fueron presentados como nuevos miembros de la bancada más grande del Senado.
Gerardo Fernández Noroña será el presidente de la Mesa Directiva del Senado durante el primer año de la Legislatura, bajo las siglas del Partido del Trabajo
Comments