top of page
  • Laura Meléndez

Dejan de lado en Río de Janeiro el uso obligatorio de cubrebocas por pandemia


Brasil es uno de los 3 países del mundo con más casos y muertes por coronavirus, pero la situación sanitaria ha mejorado mucho en las últimas semanas y las autoridades de Río de Janeiro anunciaron que deja de ser obligatorio el uso de cubrebocas.


​​En su cuenta de Twitter el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes dijo que “siguiendo las conclusiones de nuestro comité científico, tendremos un decreto para poner fin al uso obligatorio de mascarillas en interiores y exteriores”.


Río de Janeiro tuvo si pico de casos de Covid el 10 de enero al registrar más de 33. mil infecciones en un día, pero al día de hoy, el secretario de Salud de la ciudad, Daniel Soranz, dijo que la tasa actual de casos positivos es la más baja desde que la pandemia azotó Brasil en marzo de 2020


Por su parte, las autoridades del Distrito Federal de Brasil, donde se encuentra la capital, Brasilia, dieron a conocer que solo será obligatorio el cubrebocas en interiores, en tanto que Sao Paulo tomará la misma medida mañana miércoles. Otras poblaciones como Santa Catarina en el sur de Brasil, ya no es obligado usar cubrebocas desde la semana pasada.


​​La campaña de vacunación en Brasil es exitosa, y los índices de contaminación y las cifras de mortalidad del país han bajado de manera constante. Más de 150 millones de personas tienen esquema completo de vacunación contra el coronavirus en el país amazónico.


Cifras de la Universidad Johns Hopkins indican que el número de muertos por el virus en el mundo supera los 6 millones de personas, y Brasil es uno de los países más afectados, con más de 650 mil fallecidos confirmados, solo superado por Estados Unidos.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page