top of page
  • bambarito59

Deja Sheinbaum a Batres al frente del gobierno capitalino: Zoe Robledo quiere gobernar Chiapas


Pese a que el dedo de Claudia Sheinbaum tocó la frente de Martí Batres para designarlo como su sucesor al frente del gobierno de la Ciudad de México, aún falta el aval del Congreso capitalino, dominado por Morena y sus aliados En un mensaje ofrecido el miércoles, quizás el último que pronuncie como Jefa de Gobierno antes de aprovechar su evento de despedida el viernes para presentar un informe y renunciar al cargo que ostenta desde 2018, Sheinbaum anuncio que propondrá a su Secretario de Gobierno para ponerse al frente de la administración de la capital Al hacer uso de la palabra tras recibir el nombramiento, aún sujeto a la aprobación del Congreso local, Barres Guadarrama expresó que agradecía a Sheinbaum "que me haya invitado a su Gobierno y el gesto tan importante en lo personal y lo político. Va a jugar un papel muy importante en México’'.

Añadió que hay cosas muy importantes, como son "darle seguimiento a las obras que están en proceso y una segunda cuestión es cuidar y mantener la paz y la seguridad, la tercera es el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas".


Esto puede considerarse como la despedida de Batres de cualquier aspiración para contender por el Gobierno de la CDMX el año entrante

Por otro lado, Sheinbaum informó que no habrá movimientos en el gabinete actual, se queda como está a excepción del nombramiento de Batres, y solo hizo par de precisiones.

Añadió que "estamos dando tareas especiales. En el caso de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, estará coordinando el gabinete de seguridad y justicia’'. Asimismo, "en el caso de la maestra Luz Elena González estará a cargo de coordinar todas las tareas técnicas del Gobierno". La Jefa de Gobierno realiza su último acto en el Monumento a la Revolución el viernes venidero, y ya aparecieron en algunas zonas de la capital, invitaciones para acudir al evento con el que Claudia Sheinbaum se va para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024. Por otro lado, seguramente habrá otra baja el en gabinete de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que Zoe Robledo ha expresado su intención de buscar la candidatura morenista para contener por el gobierno de Chiapas. "Soy uno de los 8 de los que el presidente habló hoy por la mañana”, dijo Robledo en un video publicado en redes sociales, aludiendo así a lo expresado por el Jefe del Ejecutivo federal en su mañanera, donde destacó que habría unos 8 colaboradores que saldrán de su gabinete para buscar contender en 2024 por un cargo de elección popular.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page