top of page
  • bambarito59

Deja Rupert Murdoch la presidencia de Fox y News Corporation


El empresario australiano Rupert Murdoch dio a conocer este jueves que va a dejar su cargo como presidente de las compañías estadounidenses de medios de comunicación, News Corporation y Fox Corporation, un imperio conformado durante muchos años.


La decisión se hará efectiva, "a partir de la próxima asamblea general anual de accionistas de cada empresa a mediados de noviembre", de acuerdo con lo que apunta un comunicado oficial.


De acuerdo con lo expresado en el documento, Murdoch, de 92 años de edad, será nombrado presidente emérito de cada compañía tras "casi 70 años de carrera".


Asimismo, su hijo mayor, Lachlan, se convertirá en "presidente exclusivo de News Corp. y continuará como presidente y director ejecutivo de Fox Corporation", según el texto.


Fox es identificado por sus posturas conservadoras, y recientemente Fox News fue condenado a pagar una millonaria multa por su manejo informativo derivado de los resultados de las elecciones presidenciales en 2020 en Estados Unidos, donde el republicano Donald Trump fue derrotado por el demócrata Joe Biden.


Las notas difundidas por la cadena dejaron entrever que se habían presentado irregularidades en el proceso electoral, dando paso a la narrativa de Trump, quien denunció un fraude que nunca existió.

댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page