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  • bambarito59

Deja gobierno argentino sin publicidad a los medios


El portavoz de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, dijo este martes que el Gobierno de Javier Milei hará “lo imposible” en el corto plazo por “evitar la catástrofe” de una hiperinflación en el país sudamericano.

 

Durante su reunión con la prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial expuso que “estamos ante una de las crisis más profundas de la historia, nos encaminamos hacia una hiperfinlacion y la decisión es evitarla”.

 

Más aún, y en algo que no le va a gustar a los medios de comunicación, en especial a aquellos que en sus editoriales y artículos de opinión apoyaron a Milei durante la campaña, Adorni confirmó la desaparición de la publicidad institucional en los medios por espacio de un año.

 

Así, queda suspendida la pauta oficial durante todo el 2024, sin ofrecer mayores detalles al respecto, medida inédita que marca de alguna manera la relación que tendrá el nuevo gobierno con los medios

 

Expertos estiman que el monto de la publicidad estatal a nivel nacional estaba descendiendo, y que con el presidente Mauricio Macri (2015-2019) sumó 486,5 millones de dólares, mientras que con Alberto Fernández (2019-2023) descendió a 402,5 millones de dólares.

 

Los cambios en la relación con los medios podrían haberse reflejado desde el pasado domingo cuando Milei tomó posesión del cargo, y en donde sin previo aviso se limitó el acceso y movilidad de los fotógrafos en la ceremonia de traspaso del poder en el Congreso.


Más tarde, se impidió la entrada de periodistas para el acto de jura de los miembros del Gabinete en la Casa Rosada.

 

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