top of page
  • bambarito59

Deja Encinas cargos en el gobierno federal



En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves, Alejandro Encinas presentó su renuncia al cargo de Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.


En su lugar, el presidente designó a Arturo Medina Padilla, hasta ayer titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación y que también quedará al frente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.


Lopez Obrador adelantó la noticia en su mañanera de este jueves y señaló que Encinas Rodríguez se dedicará a asuntos electorales.


“Le agradecemos mucho todo su apoyo. Él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas-electorales", afirmó el mandatario.


“Hoy en la mañana, en la reunión ya despedimos con un aplauso a Alejandro Encinas, y ya estuvo el abogado y maestro Arturo Medina en la reunión de Gabinete de Seguridad", destacó el presidente, quien apuntó que Medina "se viene desempeñando como procurador fiscal de la Federación. Es egresado de la UNAM; es un muy buen servidor público, preparado, honesto, con convicciones.”


Encinas dirigía esta dependencia desde el 15 de diciembre de 2018, y menciona en su misiva que a lo largo de 5 años, trabajó con el mayor compromiso "para alcanzar los objetivos trazados por usted, para garantizar el respeto a la dignidad de las personas y la protección irrestricta a los derechos humanos en nuestro país.


Expresó que "hemos enfrentado la herencia más dolorosa creando instituciones sólidas donde antes habia simulación. Junto con el equipo que integramos, hemos dado pasos importantes por enfrentar graves violaciones a derechos humanos, garantizar los derechos a la verdad, la memoria, la reparación y la no repetición de hechos vergonzosos para el país.


El hoy ex-subsecretario de Gobernación, dijo estar convencido que se avanzó en la conformación de un sistema de derechos humanos que ha asumido las responsabilidades del Estado eludidas anteriormente por gobiernos neoliberales, poniendo énfasis en quienes más lo necesitan, bajo una visión de justicia social.


Agradece también el apoyo y confianza que se le brindaron todo momento, para cumplir sus responsabilidades, así como el acompañamiento de los asuntos apremiantes que en materia de derechos humanos se han encarado.


Encinas Rodriguez deja también la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (Covaj).

Mi respeto y agradecimiento a todas las víctimas, familias, movimientos sociales y organizaciones por la confianza depositada en mi gestión.


En su cuenta de X, el hoy exfuncionario agradeció alas y los funcionarios públicos de la Subsecretaría, que apostaron en elproyecto y pusieron en alto los derechos humanos.


Añade que deja la Subsecretaría en las mejores manos con una Secretaria comprometida y tenaz @LuisaAlcalde, deseándole éxito al nuevo Subsecretario, @arturomedinap.


El centro Prodh lamentó la salida de Encinas

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page