Defienden Putin y Xi cooperación con Venezuela y Cuba pese a las presiones de Estados Unidos
- Información 25
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov, expuso hoy que los presidentes ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping, apostaron por mantener la cooperación con Venezuela y Cuba pese a las presiones de Estados Unidos y la difícil situación que afrontan ambas naciones.
En rueda de prensa telefónica, el asesor ruso resaltó que "los líderes compartieron sus enfoques sobre la situación en torno a Venezuela y Cuba. Se expresaron a favor de mantener el nivel de cooperación con Caracas y La Habana alcanzado por nuestros países".
De acuerdo con Ushakov, los líderes ruso y chino también "dedicaron especial atención a la tensa situación en torno a Irán', y el mandatario ruso informó a su homólogo chino sobre la reunión con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Larijani, celebrada en el Kremlin el pasado 30 de enero.
Venezuela y Cuba e Irán son objeto de presiones por parte de Estados Unidos, que detuvo a principios de año al líder venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, y declaró a la isla caribeña un peligro para su seguridad nacional.
Asimismo, Washington amenazó con ataques militares contra Irán si el país Islámico no renuncia a su programa nuclear.
Rusia y China rechazaron la captura de Maduro y han condenado tanto el embargo estadounidense de más de 6 décadas a Cuba, como las recientes restricciones que buscan impedir los suministros de crudo a la isla.
De igual manera, Rusia y China han apoyado a Irán, recién sacudido por una serie de protestas, ante el envío por parte del presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, de fuerzas navales a aguas cercanas a Irán para presionar a la nación asiática.
foto: archivo





