top of page

Defensa de Harvey Weinstein presenta a testigos

  • Información 25
  • 30 may
  • 2 Min. de lectura

Han pasado ya 5 semanas de iniciado un nuevo juicio por delitos sexuales al exproductor de cine Harvey Weinstein, y luego de la presentación de los testimonios de las acusadoras del poderoso empresario, así como de varios testigos de la fiscalía, los abogados de Harvey empezaron a presentar a sus propios testigos.


Lo que todavía no se sabe, es si Weinstein, de 73 años de edad, rendirá testimonio respecto a las varias acusaciones en su contra por las que y fue sentenciado una vez. 


El ex productor es juzgado nuevamente por violación y agresión sexual, debido a que el tribunal más alto de Nueva York anuló su condena de 2020, mientras él niega las acusaciones, y sus abogados aseguran que lo ocurrido entre su cliente y sus acusadoras fue consensuado.


Sus abogados comenzaron a llamar a testigos iniciando con un médico-farmacéutico que declaró sobre un medicamento que surgió en el testimonio.


El jueves, los jurados también escucharon a Helga Samuelsen, quien compartió un apartamento en Nueva York en el otoño de 2005 con Kaja Sokola, una de las acusadoras de Weinstein.


Sokola dijo a los jurados hace semanas que nunca pasó tiempo con Weinstein en el apartamento donde ella y Samuelsen se quedaban. Pero Samuelsen declaró que una noche sonó el timbre, Sokola respondió y era Weinstein.


Samuelsen recordó que él y Sokola entraron en un dormitorio, cerraron la puerta y salieron aproximadamente media hora después, cuando Sokola despidió a Weinstein. Nunca habló con Sokola sobre la visita.


Durante la fase de la fiscalía en el juicio, los abogados de Weinstein hicieron preguntas destinadas a sembrar dudas sobre la credibilidad y precisión de lo que los jurados estaban escuchando de los testigos de la fiscalía, en especial de las 3 acusadoras: Sokola, Miriam Haley y Jessica Mann.


Estas mujeres intentaban hacer carrera en el mundo del espectáculo y dicen que Weinsteln se aprovechó de ellas ofreciéndoles perspectivas de trabajo. Mann alega que él la violó en 2013. Haley, al igual que Sokola, acusa a Weinstein de realizarle sexo oral por la fuerza en 2006.


Weinstein bien podría subir estrado, algo que la mayoría parte de los acusados no hacen aunque es un derecho constitucional.


Si los acusados suben al estrado, se exponen a un interrogatorio incisivo por parte de los fiscales. AP

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page