top of page
  • bambarito59

Declaran "indeseable" en Rusia al Fondo Mundial de la Naturaleza


Para las autoridades rusas, el Fondo Mundial para la Naturaleza es una amenaza para la seguridad económica del país, y por ello ha sido declarado indeseable en el país.


La Fiscalía General rusa reporta que "tras realizar verificaciones, decidió declarar como indeseable la actividad de la organización no gubernamental extranjera World Wide Fund for Nature.


En un comunicado, dice que ya remitió su decisión al Ministerio de Justicia que debe incluir a la mencionada ONG suiza en la lista de organizaciones extranjeras indeseables.


La Fiscalía subraya que la organización que encabeza el británico Neville Isdell es usada como tapadera para realizar proyectos que devienen en riesgos para la seguridad de Rusia en el ámbito económico.


Según la entidad rusa, con el pretexto de la protección del medioambiente, WWF actúa contra el programa de Rusia para el desarrollo industrial del Ártico y favorece restricciones que fundamenten el traslado de la Ruta Marítima del Norte a la zona económica exclusiva de Estados Unidos.


La Ruta Marítima del Norte pasa frente a las costas de Rusia en el Océano Glacial Ártico, y es la ruta de navegación más corta entre Europa y Asia-Pacífico y constituye una alternativa a otras vías que conectan esas regiones.


"Las iniciativas de WWF apuntan contra importantes empresas de los sectores de la energía, petróleo y gas, así como contra las compañías que se dedican a la extracción de minerales y metales preciosos", advirtió la Fiscalía.


El ente añade que WWF armó un índice de responsabilidad ambiental para las empresas de Rusia con criterios "subjetivos", determinandp por su cuenta a las compañías que se merecen el sello verde.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page