top of page
  • bambarito59

Declaran emergencia en ciudad norteamericana por el fentanilo


Las autoridades locales del estado de Oregon en la Unión Americana decidieron declarar la emergencia en la ciudad de Portland, debido a que consideran que el consumo de fentanilo se ha convertido en un verdadero problema por los niveles de sobredosis y muertes que provoca.

 

La declaratoria del estado de emergencia es por 90 días para hacer frente a la crisis de salud y seguridad públicas provocada por el fentanilo en Portland, ciudad que alberga a más de 630 mil habitantes, y fue anunciada por la gobernadora de ese estado, Tina Kotek; la presidenta del condado de Multnomah, Jessica Vega Pederson, y el alcalde de Portland, Ted Wheeler.

 

Kotek explicó que "nuestro país y nuestro estado nunca han visto una droga tan mortal y adictiva. Todos están lidiando con la forma de responder", y en los próximos 90 días se producirá una colaboración sin precedentes y se concentrarán los recursos en la lucha contra el fentanilo".

 

Según el Departamento de Salud del condado de Multnomah, las muertes por sobredosis de opioides sintéticos, principalmente fentanilo, han aumentado 533% entre 2018 y 2022 en esta zona donde se encuentra Portland.

 

El gobierno de Oregon dijo que como parte de la declaración de emergencia, se establecerá un centro de mando en el centro de la ciudad, donde se reunirán los empleados del estado, del condado y de la ciudad para coordinar las estrategias y los esfuerzos de respuesta.

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page