top of page
  • Laura Meléndez

Declara Rusia alto al fuego temporal, solo en regiones separatistas


El Ministerio de Defensa de Rusia decretó un alto al fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania. Este beneficio solo opera para la salida de la población civil de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja en la región de Donbass que el Kremlin reconoció como “independiente”


El alcalde de Mariúpol, Vadím Bóichenko, dijo en su cuenta de Telegram que el establecimiento de corredores permitirá empezar a restaurar infraestructura como electricidad y agua, además de recuperar la telefonía móvil. el funcionario se{aló que “también será posible suministrar a Mariupol productos y medicamentos esenciales".


A su vez, el representante de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, expresó que Mariúpol se halla en situación de catástrofe humanitaria, ya que en la urbe no hay luz, agua, alimentos, ni calefacción durante más de 5 días.


La apertura de vías humanitarias fue uno de los temas de la segunda ronda negociadora entre las delegaciones de ambos países, que se celebró el pasado jueves en el bosque de Belovezha, frontera entre Bielorrusia y Polonia.


Según Moscú, militares del ejército de Vladimir Putin prestan ayuda humanitaria a la población de Sumy, Járkov y Jersón, Kiev, así como en Donetsk y Lugansk.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page