top of page
  • bambarito59

Declara autoridad palestina ante Blinken que Gaza es parte del Estado palestino


El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se reunió este miércoles con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien le comentó que Gaza es parte integral de las esperanzas de un Estado palestino.


“Gaza es parte integral del Estado palestino y no debe ser aislada como resultado de la guerra de Israel contra Hamás”, dijo Abás durante su encuentro con Blinken en la ciudad cisjordana de Ramala.


Abás le expresó al funcionario de Washington que los palestinos no deben ser desplazados de Gaza o Cisjordania, según la declaración, publicada por la agencia de noticias oficial palestina Wafa.


La agencia señaló de paso que el presidente palestino pidió “convocar una conferencia de paz internacional para poner fin a la ocupación israelí de la tierra del Estado de Palestina, con Jerusalén Este como su capital, que logre la paz y la seguridad para todos”.


Blinken continua su gira por países de Oriente Medio para tratar de mediar entre las partes enfrentadas en el conflicto bélico, Israel y Hamás, y los intermediarios y vecinos, buscando evitar la propagación del conflicto y frenar las hostilidades entre Israel y Gaza.


Mientras tanto, la tierra sigue cobrando vidas, y se sabe que son 186 los soldados israelíes muertos en lo que va de la operación terrestre contra el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, iniciada el 27 de octubre.


De acuerdo con los datos publicados en la web del Ejército israelí, el número total de los efectivos israelíes fallecidos desde el 7 de octubre es 520, cuando Hamás atacó Israel desde la Franja de Gaza, causando unos mil 200 muertos, cerca de 5.500 heridos y capturando a 240 rehenes.


En Naciones Unidas, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó que Israel no tenía derecho a matar a un alto dirigente de Hamás y a otras 6 personas en Líbano la semana pasada.


Señaló que dichas acciones podrían constituir ejecuciones extrajudiciales y considerarse un delito, ya que los Estados tienen prohibido matar arbitrariamente a personas durante operaciones en el extranjero, aún en el marco de la lucha antiterrorista.


El ataque con drones contra Beirut, el 2 de enero constituyó una violación del derecho internacional, dado que Israel no ha proporcionado ninguna justificación para el ataque ni informó al respecto al Consejo de Seguridad, tal y como exige la Carta de la ONU, señaló la organización mundial.



foto: archivo

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page