top of page
  • bambarito59

Decepcionante debate presidencial en Estados Unidos: ni a cual irle


El Partido Demócrata de Estados Unidos se encuentra en un verdadero problema, y ese sería el resultado del primer debate entre los candidatos presidenciales en la Unión Americana.


Y es que el expresidente Donald Trump no ganó el debate realizado anoche en las instalaciones de la cadena norteamerlcana CNN, sino que lo perdió el actual mandatario.


A Biden no lo venció Trump, sino que lo hicieron las limitaciones propias de su edad, lo que seguramente le pasará factura en las encuestas menos de 6 meses de la elección presidencial.


No obstante, el problema es todavía mayor para una sociedad como la estadounidense.


Como se pudo comprobar en el debate, los norteamerlcanos quieren elegir entre un candidato convicto, con cuentas pendientes con la justicia,proclive a mentir, contrario a la alianza con Europa para enfrentar a Rusia y sin un proyecto de gobierno qué presentar, y ptro aspirante que cae en confusiones, en lagunas, ausente por momentos, y con cada vez más problemas para convencer al electorado para

dirigir al país más poderoso del mundo a los 81 años.


Ucrania, Israel, Rusia, los aliados europeos, la migración y el cambio climático, fueron algunos de los temas internacionales sobre la mesa.


Economía, salud, migración, aborto, la asomada de enero de 2021 impuestos, fueron los asuntos domésticos.


En casi todos los casos, la estrategia del republicano fue descalificar al demócrata, cuestionando con simplezas lo mismo por su postura en la guerra de Ucrania, la salida del ejército norteamerlcano de Afganistán o su respaldo a Israel, y sobre todo, en el tema migratorio, al cual aludió casi todo el tiempo a loargo del debate


Enfrente, un Biden dubitativo, que por momentos reaccionó y supo responder como jefe de estado, pero que fue incapaz de desmontar las mentiras de Trump.


Al término del debate, la sensación entre varios medios estadounidenses y sondeos, es que perdió Biden.


Pero no que ganara el republicano. Ahora, los norteamerlcanos tienen que elegir entre un convicto que está sujeto a procesos judiciales y es adicto a las mentiras, y otro que está cerca de verse incapacitado para gobernar 4 años más a Estados Unidos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page