top of page
  • bambarito59

Decenas de muertos al caer un camión con peregrinos de un puente en Sudáfrica


Al menos 45 personas perecieron en Sudáfrica, luego de que un autobús atestado de peregrinos que se trasladaban a una actividad de Pascuas cayó de un puente y se incendió. Los reportes dan cuenta de un solo sobreviviente: un niño de 8 años de edad.

 

Personal de rescate y forenses buscan cadáveres de víctimas entre los humeantes restos del transporte accidentado dispersos bajo el puente de concreto, y se dice por parte de los peritos que conductor habría perdido el control del autobús, que atravesó la barrera del costado y cayó al vacío.

 

La tragedia se produjo en una región montañosa cerca de la población de Mokopane, ubicada a  200 kilómetros al norte de Pretoria, capital sudafricana, y el desastre que acabó con la vida de estos peregrinos de Botsuana sucedió en el puente de Mmamatlakala donde hay un barranco 50 de metros.

 

Varios cuerpos sin vida. totalmente calcinados e irreconocibles, quedaron dentro del autobús, y otras víctimas fueron arrojadas del vehículo, y los forenses removían los escombros este viernes para recuperar algunos cuerpos. Las autoridades provinciales afirmaron que el vehículo tenía placa de matrícula de Botsuana

 

No se tienen más datos sobre el menor de edad que sobrevivió al accidente, y el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa dijo que las víctimas aparentemente eran todas botsuanesas en camino a la ciudad de Moria en Limpopo, en una peregrinación de Semana Santa que atrae a feligreses de la Iglesia Cristiana Sion de Sudáfrica y países vecinos.

 

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page