Debuta Madrid este fin de semana como sede de un partido de la NFL
- Información 25
- 11 nov
- 3 Min. de lectura

El próximo domingo, los Delfines de Miami se enfrentan a los Commanders de Washington en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, primer juego en la historia de la NFL que se celebra en este legendario y remozado inmueble de la capital ibérica.
Los organizadores reportan que el lote inicial de entradas se agotó en pocas horas, y unas 709 mil personas intentaron conseguir un asiento.
La liga destaca que para el primer partido en Irlanda, los organizadores dijeron que alrededor de 600 mil dispositivos digitales se conectaron para intentar comprar entradas para el partido de los Acereros de Pittsburgh contra los Vikingos de Minnesota en el Croke Park de Dublín.
La demanda ha sido simila en otras ciudades que han organizado partidos en los últimos años, y cada vez más países se han acercado a la NFL. Según un funcionario de la liga, “probablemente no pasa un día” sin que una ciudad exprese su interés en albergar un partido.
Las ciudades anfitrionas han tratado los partidos como un Super Bowl, con una serie de eventos promocionales y actividades para los fanáticos planificadas en las semanas previas y artistas de alto perfil actuando en el medio tiempo.
Hubo experiencias de la NFL, tiendas en lugares icónicos, y murales y proyecciones de luces en toda la ciudad irlandesa. Actividades similares son promovidas para el partido inaugural de España en Madrid.
El artista Daddy Yankee y el productor argentino Bizarrap están programados para actuar en el medio tiempo en Madrid, así como Myles Smith fue la estrella en el medio tiempo en Dublín, y la artista ganadora del Grammy Karol G actuó en Sao Paulo en septiembre.
Mas aún, el nominado al Grammy Kid Laroi encabezó el espectáculo enel primer partido de temporada regular en Berlín la semana pasada, mientras que los partidos en Londres incluyeron a la cantante británica Raye y el rapero británico Giggs.
Los 3 partidos jugados en Londres esta temporada llevaron a 42 la cifra de partidos desde 2007, pero la liga se sigue expandiéndp y los 7 partidos jugados internacionalmente esta temporada representan la mayor cifra que ha tenido la NFL. El próximo año, añadirán a Australia y Río de Janeiro, Brasil.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reiteró que la liga planea aumentar el número de partidos internacionales hasta que cada equipo juegue un partido en el extranjero cada año.
Peter O’Reilly, vicepresidente de la NFL a cargo de asuntos internacionales, indicó que
“probablemente no pasa un día en el que alguien de nuestro equipo internacional no reciba un acercamiento de una ciudad o entidad interesada en trabajar con la NFL y potencialmente albergar un partido”.
El impacto económico estimado para Londres desde que se jugó el primer partido en 2007 alcanzó 2 mil 600 millones de dólares. La primera vez que la NFL jugó en Alemania en 2022, el impacto económico fue de más de 80 millones de dólares para el área de Múnich, y España espera cifras similares.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que era “un gran honor que una competición con el prestigio de la NFL” eligiera a Madrid como anfitrión.
Más de 60 partidos de temporada regular se habrán jugado en el extranjero hasta esta temporada, con Londres, Múnich, Frankfurt, Sao Paulo, Ciudad de México, Madrid, Berlín, Dublín y Toronto como anfitriones. AP









Comentarios