Dan prisión preventiva a los 2 acusados de espionaje en la CDMX
- Información 25
- 5 ene 2023
- 1 min de lectura

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que, derivado las pruebas presentados por el Ministerio Público, un juez de control otorgó la prisión preventiva justificada contra 2 ex servidores públicos de la pasada administración local, por la posible comisión del delito de asociación delictuosa, cometido de 2013 al 2018.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia la calificó de legal y escuchó la imputación presentada por la representación social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos para decretar la medida cautelar.
La defensa de ambos individuos, solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que les fue concedida.
Derivado de una denuncia, se tuvo conocimiento que ambos ex servidores públicos posiblemente participaron en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos, en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas, de lo que se desprende que probablemente formaban parte de una asociación delictuosa.
A las personas citadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.






Comentarios