top of page
  • bambarito59

Dan plazo a plataforma X para explicar presunto incumplimiento de fallos judiciales en Brasil



En el diferendo existente entre las autoridades de Brasil y la plataforma de redes sociales X, un juez de la Corte Suprema del país sudamericano dio a los representantes de esta empresa 5 días de plazo para que expliquen el supuesto incumplimiento de fallos judiciales que ordenaron el bloqueo de algunos perfiles señalados por difundir información falsa.

 

La red social tiene de plazo para manifestarse hasta el viernes respecto a un informe policial que denuncia irregularidades por parte de la plataforma, aseguró el magistrado Alexandre de Moraes, instructor de una investigación en la que incluyó al magnate norteamericano Elon Musk, propietario de la plataforma.

 

La Policía Federal de Brasil advirtió al Tribunal Supremo que X permitió la realización de directos de media docena de perfiles bloqueados previamente por orden judicial. Algunos pertenecen a blogueros y voceros de la ultraderecha encabezada por el expresidente Jair Bolsonaro, quien es investigado por difundir noticias falsas, atacar las instituciones democráticas y conspirar para un golpe de Estado.

 

De acuerdo con la Policía Federal, quienes están detrás de esos perfiles están actuando desde el extranjero para burlar las decisiones proferidas por la Justicia brasileña.

 

El nuevo fallo se produce en medio del enfrentamiento entre Musk y la Corte Suprema de Brasil, al que también se sumaron Bolsonaro y el actual mandatario del país, Luiz Inácio Lula da Silva. La polémica deriva de mensajes de Musk en donde acusó a De Moraes de censura por ordenar el bloqueo de perfiles de X sin un motivo aparente.

 

El empresario advirtió que desobedecería decisiones en ese sentido aún si le acarrea multas económicas o el cierre de la plataforma en el país sudamericano, argumentando que defiende la libertad de la expresión, a lo que el magistrado De Moraes respondió incluyéndolo en las investigaciones sobre la difusión de noticias falsas, autorizando además a la Fiscalía a interrogar a los representantes legales de X.

 

Musk ha seguido con sus críticas y calificó de “dictador” al magistrado, además de poner en tela de juicio la gestión de Lula, cuyo gobierno decidió no volver a contratar campañas de publicidad en X para promover sus acciones

 

Lula condenó que “un empresario que nunca produjo nada”, en alusión a Musk, critique los fallos de la Justicia y hasta se diga dispuesto a incumplirlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page