top of page
  • bambarito59

Dan de alta a Vargas Llosa: supera contagio por Covid


Luego de varios días hospitalizado por un contagio de coronavirus, el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa ya está recuperado, según su hijo Álvaro.


En un mensaje subido a su cuenta de Twitter, el vástago del intelectual sudamericano informa que su padre ha abandonado el nosocomio de Madrid al que fue ingresado, luego de contagiarse de COVID-19 por segunda vez.


"Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado", señala el mensaje del hijo del Nobel de Literatura, al tiempo que agradeció la atención de los profesionales del Hospital Ruber Internacional en la capital española


Alvaro aprovechó para destacar que "innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días".


"Muchas gracias a todos! A big thanks to all of you! Un grand merci à vous tous!", finaliza el texto del hijo del novelista de 87 años de edad, quien también tuvo que ser hospitalizado en abril de 2022 a causa del coronavirus en el mismo hospital de Madrid.


Vargas Llosa, escritor, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, fue ingresado el sábado pasado al contraer por segunda vez en 15 meses esta enfermedad, y este viernes recibió el alta médica


Nacido en la ciudad peruana de Arequipa el 28 de marzo de 1936 su carrera literaria despegó en 1959, cuando publicó su libro de relatos, 'Los jefes' con el que obtuvo el Premio Leopoldo Alas y se hizo notoria con la novela 'La ciudad y los perros', en 1963, seguida por 'La casa verde'.


Su prestigio se consolidó con la novela 'Conversación en la Catedral' (1969 y.siguieron después 'Pantaleón y las visitadoras', 'La tía Julia y el escribidor', 'La guerra del fin del mundo', '¿Quién mató a Palomino Molero?', 'Lituma en los Andes' y 'El pez en el agua' (memorias de su campaña electoral), 'La fiesta del Chivo' o 'El sueño del celta', publicada poco antes de recibir el Nobel en 2010.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page