top of page
  • bambarito59

Dan cárcel a estafador que recaudó 400 mil dólares en campaña falsa sobre un indigente


Un sujeto que recaudó mediante una campaña virtual fraudulenta más de 400 mil dólares en fondos para supuestamente entregarlos a un indigente que supuestamente había ayudado a su novia, permanecerá encarcelado 5 años.


Esto determinó un Tribunal Superior del estado de Nueva Jersey, de acuerdo con reportes de la Fiscalía del condado de Burlington.


El tramposo, de nombre Mark D'Amico, se declaró culpable en diciembre del 2019 del delito de uso indebido de bienes confiados en segundo grado, y en el juicio, admitió que había inventado la historia sobre Johnny Bobbitt Jr., veterano que vive en la calle, y que fue conocido por la opinión pública en 2017 por haber gastado sus últimos 20 dólares en comprar combustible para el coche de Kate McClure, entonces novia del ahora sentenciado.


La Oficina del fiscal precisó que el inculpado, de 43 años de edad, se había declarado culpable además de otros cargos federales anteriormente, por lo que la sentencia de 5 años se ejecutará simultáneamente con la condena de 27 meses que cumple en la prisión federal de Lewisburg en Pensilvania.


La campaña lanzada a través de la plataforma GoFundMe para recompensar al 'buen samaritano' recaudó más de 400 mil dólares de unos 14 mil donantes en, aproximadamente un mes., gracias a la atención que recibió la historia por parte de los medios de comunicación


Sin embargo, en agosto de 2018 Bobbitt presentó una demanda en la que acusó a la pareja de haberle entregado la quinta parte de los fondos, equivalente a unos 75 mil dólares, y de gastarse el resto en viajes y un auto BMW. (RT)


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page