top of page
  • bambarito59

Dan a conocer identidad de restos recuperados mina “El Pinabete” 


El Mando Unificado que coordina el trabajo conjunto para la recuperación de los mineros de la mina “El Pinabete, conformado por la Comisión Federal de Electricidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó a las familias de los deudos los resultados de identificación de los indicios biológicos recuperados.


Protección Civil recordó que los primeros 2 restos fueron descubiertos el 11 de noviembre de 2023, seguidos por el tercero el 29 de diciembre del mismo año y el cuarto el 16 de enero de 2024. 


En cumplimiento de los protocolos establecidos por el Mando Unificado, los hallazgos fueron recuperados y resguardados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila para su debida identificación.


De esta forma, en reunión privada con las familias de “El Pinabete”, la Fiscalía comunicó que los restos encontrados pertenecen a los mineros Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y Jóse Rogelio Moreno Morales.


Las autoridades presentes reafirmaron el compromiso con las familias para mantener la búsqueda y el rescate de los seis mineros que aún no han sido localizados. 


Para ello, se ha iniciado el reforzamiento de los taludes de tajo, acción que garantizará el ingreso subterráneo de manera segura para el personal que participa en las labores de búsqueda en esta segunda fase.


Fue el 3 de agosto de 2022 cuando una inundación causó el colapso de los pozos del Pinabete en el estado de Coahuila, quedando atrapados bajo tierra 10 mineros. pasaron más de 500 días para que fuese posible recuperar los restos de algunos de los mineros, a más de 6 metros de profundidad.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page