El artista Jon Batiste subirá al escenario para cantar el himno nacional, en tanto que Trombone Shorty y Lauren Daigle interpretarán “America the Beautiful” en la parte previa al inicio de la final de la NFL que es conocida por todos como el Supertazón en febrero próximo:
El encuentro más importante del año para el deporte de Estados Unidos y el que más dinero mueve en términos de apuestas y publicidad, tendrá lugar el 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, y el espectáculo de medio tiempo tendrá como protagonista al rapero Kendrick Lamar.
Seth Dudowsky, director musical de la NFL, dijo que “nos sentimos honrados de colaborar este año para celebrar el rico legado musical de Nueva Orleans y todo el estado previo al partido”, y agregó que Ledisi interpretará “Lift Every Voice and Sing” como parte de las actuaciones previas al partido antes del partido, siendo todos los participantes nativos del estado de Luisiana.
En cuanto al lenguaje de señas estadounidense, el himno nacional y “America the Beautiful” serán interpretados por la actriz Stephanie Nogueras, mientras que Otis Jones IV interpretará “Lift Every Voice and Sing”, y el espectáculo de medio tiempo será interpretado por Matt Maxey en lenguaje de señas
La compañía Roc Nation de Jay-Z y el productor Jesse Collins, serán como coproductores ejecutivos del espectáculo de medio tiempo.
Batiste es ganador de un Grammy y un Oscar, también fue líder de banda del “The Late Show with Stephen Colbert”, además de que su documental “American Symphony” está nominado a mejor película musical en los Grammy, y su canción “It Never Went Away”, que forma parte de la banda sonora del filme, está nominada a mejor canción escrita para medios visuales.
Más aún, Batiste compuso la música para la película de Jason Reitman “Saturday Night” y recién lanzó “Beethoven Blues (Batiste Piano Series, Vol. 1)”, que reversiona obras del pianista alemán clásico.
Por su parte, Trombone Shorty, ganador de un Grammy conocido por mezclar funk, soul, R&B y rock, ha trabajado con grandes artistas como Lenny Kravitz, Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters.
En cuanto a Daigle se inició como cantante cristiana contemporánea, ganando 2 Grammy por su canción de 2018 “You Say” de su tercer álbum de estudio, “Look Up Child”.
A su vez Ledisi ganó un Grammy por su sencillo de 2020 “Anything for You”. También apareció en las películas “Leatherheads” (“Jugando sucio”), “Spinning Gold” (“Disco de oro”) y la nominada al Oscar “Selma”. (AP)
Comments