top of page
  • bambarito59

Da a conocer Arabia Saudita condiciones para normalizar relaciones con Israel: un estado palestino


Luego de 3 meses de guerra, uno de los resultados que empieza a dejar la guerra entre Israel y Hamás es algo que el gobierno judío ha descartado desde hace varias décadas y se ha negado a aceptar.

 

En entrevista el fin de semana con la cadena CNN el canciller de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, aseguró que su país no va a normalizar sus relaciones con Israel hasta que se resuelva la cuestión de la creación del Estado palestino.

 

Cuestionado al respecto el canciller señaló que “es la única vía en la que obtendremos beneficios. […] Necesitamos estabilidad, y la estabilidad solo se conseguirá resolviendo la cuestión palestina". Asimismo, Al Saud condenó los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y dijo que Riad está centrado en asegurarse de que "termine el derramamiento de sangre".

 

El diplomático indicó que "lo que estamos viendo es que los israelíes están aplastando a Gaza, a la población civil de Gaza. Esto es completamente innecesario, completamente inaceptable y tiene que terminar", asegurando entonces que la solución de la cuestión palestina es la clave para la estabilidad y la prosperidad de todo Oriente Próximo.

 

 "Para que en la región haya verdadera paz, verdadera estabilidad y una integración real que aporte beneficios económicos y sociales a todos nosotros, incluido Israel, es necesario un proceso creíble e irreversible hacia un Estado palestino", precisó el saudita

 

La semana pasada, aseguró que Arabia Saudita podría reconocer el Estado de Israel si se creaba un Estado de Palestina, luego de que a raíz del estallido de las hostilidades en Gaza, el 7 de octubre, Riad congeló las conversaciones respaldadas por Estados Unidos para mejorar sus relaciones con el país hebreo.

 

Tel Aviv tiene lazos diplomáticos con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page