Cuídelo, es sagrado: hoy es el día Mundial del Corazón
- Información 25
- 29 sept
- 1 Min. de lectura

El Día Mundial del Corazón es una iniciativa global que se celebra el 29 de septiembre desde 2000, promovida por la Federación Mundial del Corazón en 1998.
El Día Mundial del Corazón fue proclamado por la Federación Mundial del Corazón durante el Congreso Mundial de Cardiología en Río de Janeiro.
La iniciativa fue impulsada por Antoni Bayés de Luna, presidente de la WHF de 1997 a 1999, con el objetivo de concienciar sobre la creciente carga de las enfermedades cardiovasculares, especialmente en los países en desarrollo.
La proclamación de este día responde a la necesidad de abordar los factores de riesgo identificados en el Informe Mundial sobre la Salud de 2002, como la hipertensión, el colesterol alto, el uso de tabaco, el consumo de alcohol, la baja ingesta de frutas y verduras, y la obesidad.
Fundación en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, estableció esta jornada para promover la prevención y control de las enfermedades del corazón a través de intervenciones poblacionales efectivas y rentables.
Concientizar: Informar a la población sobre la alta incidencia y mortalidad de las enfermedades cardiovasculares.
Promover la prevención: Educar sobre los factores de riesgo prevenibles, como una alimentación poco saludable, el sedentarismo, el tabaquismo y el estrés, y cómo modificarlos para reducir los riesgos.
Fomentar estilos de vida saludables: Animar a las personas a adoptar hábitos como el ejercicio regular, una dieta balanceada con frutas y verduras, y la gestión del peso corporal.
Impulsar la acción global: Movilizar a gobiernos, organizaciones y a la sociedad para dar prioridad a la salud cardiovascular y reducir las muertes prematuras relacionadas con estas enfermedades.











Comentarios