top of page
  • bambarito59

Cuestionan salud mental de Trump: confunde a Haley con Pelosi



El expresidente Donald Trump dejó entrever en un acto de campaña que no tiene la salud que dice conservar a sus 77 años de edad...son apenas 4 menos que los que tiene Joe Biden.


Esto viene al canto porque la aspirante a la nominación presidencial republicana Nikki Haley cuestionó la capacidad mental del magnate, luego de que la acusara del ataque del 6 de enero del 2021 al Capitolio de Estados Unidos.


El expresidente aseguró en discurso pronunciado durante un acto de campaña días antes de las primarias en New Hampshire, que Haley fue la autora de la insurrección, confundiendo a la republicana con la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


Haley hizo referencia en un evento celebrado en Keene a lo que dijo Trump, quien pareció confundirla con la demócrata Pelosi varias veces, al afirmar equivocadamente que su rival estaba al frente de la seguridad del Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio buscando frenar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden.


Al hablar de esa asonada por parte de sus seguidores, Trump dijo ante una multitud que "Nikki Haley es la responsable de seguridad. Le ofrecimos 10 mil personas, soldados, Guardia Nacional, lo que quisieran, y lo rechazaron. No quieren hablar de eso".


Haley, que aparece en este momento como la principal rival de Trump en la contienda de New Hampshire, aclaró que no solo no controlaba la seguridad en el Capitolio, sino que ni siquiera ostentaba ese cargo en ese momento.


"Dicen que se confundió, que estaba hablando de otra cosa", aseguró en un mitin en New Hampshire la exembajadora ante la ONU en el gobierno de Trump.


"La preocupación que tengo es, no estoy diciendo nada despectivo, pero cuando estás lidiando con las presiones de una presidencia, no podemos tener a otra persona de la que dudemos si está mentalmente capacitada para hacerlo", señaló Nikki.


Poco después, en entrevista con Fox News, Haley indicó que "necesitamos gente que esté en lo más alto de su carrera.


Necesitamos gente que se centre en la seguridad nacional... ¿Realmente queremos que lancen nombres y se equivoquen cuando tiene, 80 años y tienen que tratar con Putin y Xi y Kim y Corea del Norte? No podemos hacer eso"


Más aún, la acusación del republicano de que Pelosi (o Haley) rechazó una oferta de ayuda mientras el Capitolio estaba sitiado también deja dudas, ya que el

Comité de la Cámara que investigó el asedio a la sede de la democracia estadounidense dijo que no encontró pruebas de que hubiera hecho tal propuesta.


Y Trump hizo otra declaración polémica: buscando defenderse de la serie de procesos legales en su contra por intentar modificar los resultados electorales de 2020, llevarse de la Casa Blanca documentos clasificados, pagarle a una artista para no divulgar relaciones extramaritales, violar a una columnista y falsear información de su compañía para acceder a creditos preferenciales, dijo que, si Harry Truman tuvo inmunidad total como presidente para lanzar bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, todos los mandatarios deberían tenerla.


Y hay quienes piensan votar por el .


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page