top of page
  • bambarito59

Cuestionamientos a los partidos de 5 sets en eventos de Grand Slam


El abierto de tenis en Wimbledon empieza poco a poco a llegar a las instancias en donde se presenta el tenis de mayor calidad, y un número importante de partidos se han ido hasta los 5 sets, algo que puede resultar atractivo para unos, pero poco aceptable para otros.


La estadística indica que en las primeras 3 rondas se registraron 34 duelos que se fueron a 5 sets en el All England Club, la mayor cantidad de encuentros hasta la instancia de octavos en cualquier Slam en la era abierta, que inició en 1968.


Para el serbio Novak Djokovic, "hoy en día sólo los puedes ver en Grand Slam, ¿verdad? Creo que eso es lo que emociona a jugadores y la afición”.


Djokovic ha ganado 7 de su 24 títulos de Grand Slam en Wimbledon, además de que tiene marca de 40-11 en partidos de 5 sets.


Para el multicampeón balcánico de 37 años, que ha pasado la mayor cantidad de semanas en el número 1, hay argumentos para eliminar el formato de 5 sets para “atraer a la audiencia joven”


Menciona que "duelos de 5 sets y duran 4, 5, 6 horas, no son ideales para los deportistas, pero tampoco para los espectadores”,, y precisó que "lo único que creo podría considerarse es que en las primeras rondas sea a 3 y luego cambiar a un formato de 5 sets a partir de la cuarta ronda o cuartos de final”.


El All England Club ha sido testigo de algunos de los duelos más largos del tenis, incluyendo el más extenso: con la victoria de John Isner en 11 horas y 5 minutos ante Nicolas Mahut en la primera ronda del 2010 y que se extendió tres años y terminó con un quinto set de 70-68.


El desgaste de jugar a 5 sets, deja a los tenistas intentando evitar ese quinto set y conservar la energía para después. Ben Shelton ha necesitado ganar 5 duelos de 5 sets y perdió en la cuarta ronda el domingo ante Jannik Sinner.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page