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  • bambarito59

Cuestiona Unión Europea a plataformas de redes sociales sobre acciones para reducir riesgos de la IA generativa


Las entidades de la Unión Europea responsables de la regulación siguen encima de los gigantes tecnológicos como son Google, Facebook y TikTok, y las acaban de remitir solicitudes de información para que expliquen de qué manera enfrentan los riesgos de la Inteligencia Artificial generativa.

 

Entre los riesgos identificados están incluidos la propagación viral de fotografías y videos manipulados digitalmente, conocidos como deepfakes.

 

La Comisión Europea rama ejecutiva del organismo comunitario europeo, envió un cuestionario sobre las formas en que 8 plataformas y motores de búsqueda a las que se suman a las empresas ya señaladas otras como Bing de Microsoft, Instagram, Snapchat, YouTube y X, controlan los riesgos de la Inteligencia Artificial generativa.

 

Lo que se pide es que las empresas respondan sobre sus protecciones en las elecciones de este año en el grupo comunitario a más tardar el 5 de abril, y sobre los otros temas, el 26 de abril.

 

La Unión Europea está conformada por 27 naciones que aplican sus poderes regulatorios gracias a la Ley de Servicios Digitales (DSA), que entró en vigor en 2023 para limpiar las grandes plataformas en línea y mantener seguros a los usuarios, además de que contempla en sus ordenamientos fuertes multas para quienes no cumplan con las regulaciones.

 

La Unión Europea utiliza la DSA y otras reglas existentes para mantener bajo control a la Inteligencia Artificial hasta que entre en vigor su nuevo reglamento para esa tecnología, luego de que esta semana en curso el Parlamento Europeo aprobó la Ley de Inteligencia Artificial, primer reglamento amplio sobre esta herramienta, cuyas disposiciones que incluyen a la Inteligencia Artificial generativa comenzarán a aplicarse el año próximo

 

Autoridades europeas analizan la preparación de las empresas tecnológicas ante la información errónea y desinformación impulsadas por la Inteligencia Artificial, y funcionarios de la Comisión quieren saber si las grandes plataformas en línea están preparadas en caso de que por ejemplo, un deepfake de alto impacto aparezca en el último minuto y se propague.

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