top of page
  • Laura Meléndez

Cuestiona papa Francisco el rol de Naciones Unidas en Ucrania


El papa Francisco se refirió de nueva cuenta a la situación derivada de la invasión armada de Rusia en Ucrania, y aseguró que la Organización de Naciones Unidas demuestra su ineficacia en el conflicto.


En el marco de la audiencia general de los miércoles en la santa Sede, el pontífice señaló que "después de la Segunda Guerra Mundial se intentó sentar las bases de una nueva historia de paz, pero lamentablemente, no aprendemos, y fue adelante la vieja historia de grandes potencias competidoras”.


Para el obispo de Roma, “en la actual guerra en Ucrania, asistimos a la impotencia de las Organizaciones de las Naciones Unidas".


Durante la audiencia, el vicario de Cristo mostró una bandera ucraniana que le llevaron procedente de la ciudad de Bucha, donde, según se habría producido una matanza de civiles, presumiblemente llevada a cabo por el ejército ruso aunque las pruebas de esto todavía no son contundentes.


Francisco comentó que "las recientes noticias sobre la guerra en Ucrania, en lugar de traer alivio y esperanza, atestiguan nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha: crueldades cada vez más horribles, cometidas también contra civiles, mujeres y niños indefensos".


El papa lanzó por enésima ocasión un llamamiento por la paz, y sostuvo que "son víctimas cuya sangre inocente grita hasta el Cielo e implora: ¡Que se ponga fin a esta guerra! ¡Que se callen las armas! ¡Dejemos de sembrar muerte y destrucción! Oremos juntos por esto."








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page