top of page

Cuestan miles de millones de dólares, desastres naturales y siniestros en 2022

  • Información 25
  • 1 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Año con año, las catástrofes naturales y los desastres generados por el ser humano en el mundo derivan en daños cada vez mayores, y este año, se estima que ascienden a 268 mil millones de dólares, poco menos que la cifra de 2021 pese a los estragos dejados por el huracán lan en Estados Unidos y Cuba.


El estudio anual presentado hoy por la aseguradora Swiss Re apunta que del total, la mayoría se atribuye a catástrofes naturales por un monto de 260 mil millones de dólares, cifra por debajo en 11% respecto al total del año pasado.


Los costos a cargo de los aseguradores se estiman a 115 mil millones de dólares hasta la fecha por catástrofes naturales, con una reducción del 5% respecto a 2021, y a 7 mil millones por los daños causados por el hombre, una reducción del 24% respecto al año previo.


En un comunicado, la aseguradora expone que "el huracán Ian, junto a otras tormentas invernales en Europa, inundaciones en Australia y Sudáfrica, así como granizadas en Francia y Estados Unidos representan pérdidas relacionadas con las catástrofes naturales estimadas en 115 mil millones de dólares" en lo que va de año.


De acuerdo con Swiss Re, el desastre natural que más pérdidas económicas ha generado este 2022 es el huracán Ian, que azotó Estados Unidos y Cuba, fenómeno con derivó en costos de entre 50 mil y 65 mil millones de dólares.


El grupo helvético con sede en Zurich precisa que "esto pone en evidencia la amenaza en potencia que representa un solo huracán en un litoral densamente poblado, durante un año ciclónico clemente", al tiempo que este 2022 confirma el peso de peligros secundarios como las inundaciones y las tormentas, en comparación con grandes catástrofes como terremotos, huracanes.


Según Swiss Re, causaron más de 50 mil millones de dólares en pérdidas. Tan solo las tormentas en febrero en Europa generaron pérdidas por un valor de 3 mil 700 millones de dólares, mientras que las fuertes lluvias de febrero y marzo en Australia que causaron grandes inundaciones tuvieron un costo de unos 4 mil millones de dólares, según Swiss Re.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page