top of page
  • bambarito59

Cuánto y como dormimos, depende del país donde vivimos, según estudio


Investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea y la compañía de investigación Nokia Bell Labs en el Reino Unido, realizaron un estudio en el cual aseguran que hay factores culturales e individuales que inciden en la cantidad y calidad del sueño de las personas.


De acuerdo con el trabajo publicado recientemente en Scientific Reports, influye el país de residencia.


El equipo investigador utilizó relojes inteligentes para recopilar 52 millones de registros de 30 mil 082 personas en 11 países, por espacio de 4 años, a diferencia de estudios anteriores que se basaron en encuestas o experimentos de laboratorio.


Así, se calculó que la hora promedio de acostarse de los participantes fue alrededor de la medianoche y la hora de despertarse, las 7:42 de la mañana, pero. los encargados del estudio encontraron que el sueño de las personas está muy relacionado con su ubicación geográfica y factores culturales.


Aún cuando los tiempos para despertar eran similares, el tiempo para dormir variaba según el país, y aquellos que vivían en naciones con un PIB más alto registraron un mayor retraso en la hora de acostarse.


Además, se registró el mismo comportamiento entre los habitantes de países de cultura colectivista, en comparación con cultura individualista. Entre las naciones estudiadas, Japón tuvo la duración del sueño más corto con menos de 7 horas, en tanto que Finlandia la más larga, con un promedio de 8 horas.


Los investigadores suponen que un mayor tiempo de sueño en las sociedades donde los habitantes ponen mayor énfasis en logros y relaciones individuales, se debe a que generalmente tienen la costumbre de acostarse temprano.


A su vez, en países propensos al colectivismo, aquellos que presentan valores bajos del índice de individualismo, las personas pueden tener obligaciones sociales más fuertes por la noche, lo que deriva en una menor duración del sueño. RT

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page