Críticas generalizadas por no incluir a Belichick al Salón de la Fama de la NFL
- Información 25
- hace 14 horas
- 3 Min. de lectura

Pese a que el entrenador Bill Belichick consiguió 6 anillos de Supertazon al frente de los Patriotas de Nueva Inglaterra y otros 2 como asistente con los Gigantes de Nueva York, esto no fue suficiente mérito para ser electo al Salón de la Fama de la NFL.
Belichick tiene más anillos de campeón que cualquiera en la historia de la NFL.. pero no entró recinto de los inmortales del Fútbol Americano Profesional en su primer intento, al no obtener los votos suficiente en su primer año de elegibilidad.
El ya legendario entrenador en jefe de los Patriotas, requería de 40 votos del panel de 50 miembros de los medios e integrantes del Salón de la Fama, y de manera por demás sorprendente, no los obtuvo.
Las críticas a los responsables de la elección no se hicieron esperar y mientras que el pasador de Kansas City, Patrick Mahomes lo calificó de “locura”, el basquetbolista LeBron James dijo que era “imposible, atroz y, francamente, irrespetuoso”.
Tras lo ocurrido, no pocos se preguntan ahora, no pocos se preguntan cuales son los méritos que hay que tener para acceder al Salón de la Fama, cuyos administradores evitaron hacer comentarios antes de que se anuncie la clase de 2026 en los “NFL Honors” en San Francisco el 5 de febrero.
Algunos votantes revelaron que lo hicieron por Belichick pidieron que aquellos que no lo hicieron lo dieran a conocer públicamente.
Armando Salguero, escritor senior de la NFL para OutKick y votante del Salón de la Fama, se encargó de presentar a Belichick en la reunión del subcomité del Salón que lo seleccionó para someterse al voto de 50 miembros. Luego lo presentó al comité de selección el 13 de enero.
Salguero, uno de los votantes que seleccionaron a Belichick instó a los demás salir en público. Escribió en su columna que "lo digo aquí, y lo diría en su cara. Sus votos hundieron las posibilidades de Belichick y avergonzaron al Salón de la Fama en el proceso”.
Agregó que "hacen que todos los electores se vean mal, y no deberían esconderse detrás de su voto minoritario para protegerse a expensas del grupo más amplio. Sé que es un grupo más amplio porque he hablado con muchos electores desde nuestra reunión, y estuvieron de acuerdo con mi voto por Belichick”.
Salguero, quien ha sido uno de los votos por largo tiempo para el equipo All-Pro de la AP y los premios de la NFL de la AP, aseguró que el escándalo “Spygate”, en el que Belichick fue implicado en un esquema de robo de señales durante la temporada 2007 y fue multado con 500 mil dólares después de que Nueva Inglaterra fue sorprendido filmando señales defensivas de los Jets de Nueva York durante un partido, fue lo que marginó a Belichick del Salón.
En su presentación, Salguero señaló que Belichick tenía un porcentaje de victorias más alto (.693 a .580) después de “Spygate”, ganó 3 Supertazones y 6 títulos de conferencia. Tuvo 14 temporadas con victorias de 2 dígitos y ganó más juegos de temporada regular después de “Spygate” que 22 de los 28 entrenadores en el Salón de la Fama.
Belichick fue uno de los 5 finalistas al Salón entre entrenadores, contribuyentes y jugadores veteranos que aparecieron por última vez en un juego en 2000 o antes.
El propietario de los Patriotas, Robert Kraft, fue el finalista contribuyente, con Roger Craig, Ken Anderson y L.C. Greenwood como los jugadores.
Belichick se ausentó una temporada después de que su mandato de 24 años con los Patriots terminara en 2023. Fue asistente defensivo con los Gigantes bajo Bill Parcells, dejó Nueva York para entrenar a Cleveland de 1991-95 y se unió a los Patriotas como asistente en 1996, antes de pasar 3 temporadas como asistente con los Jets. Fue contratado por Nueva Inglaterra en 2000.
Llevó a los Patriotas con Tom Brady a 6 victorias en el Super Tazón en 9 apariciones y tuvo una temporada regular de 16-0.









Comentarios