Críticas de Macron y Lula: señalan que libertad de expresión no es difundir mentiras
- Información 25
- 11 ene
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 13 ene

El presidente francés Emmanuel Macron y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva hablaron sobre las nuevas políticas del gigante de las redes sociales Meta y coincidieron en su preocupación luego de que la empresa deaek Zuckerberg eliminara los sistemas de verificación en las plataformas de sus plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp.
En un comunicado, la presidencia brasileña dijo que los mandatarios "coincidieron en que libertad de expresión no significa libertad para difundir mentiras, prejuicios y ofensas" y "consideraron positivo que Brasil y Europa sigan trabajando juntos para impedir que la diseminación de fake news ponga en riesgo la soberanía de los países".
Meta anunció el martes que cesará su programa de verificación digital en Estados Unidos, un cambio radical en sus políticas de moderación de contenido.
Antes de su conversación con Macron, el presidente de Brasil se había reunido con algunos de sus ministros para analizar la decisión de Meta, calificada por Lula de "extremadamente grave".
El gobierno del país sudamericano notificará a Meta a través de la Abogacía General del Estado, para que precise sus nuevas políticas y saver si aplicarán en Brasil, ya que la empresa ha dicho por ahora que estarán limitadas a Estados Unidos.
Según el fundador de la compañía Mark Zuckerberg, Meta busca "restaurar la libertad de expresión en sus plataformas" y reemplazará la tarea de los verificadores por un sistema de notas comunitarias similares a las de la red social X.











Comentarios