top of page
  • bambarito59

Cruentos bombardeos de Israel en Gaza



La guerra de Israel contra Hamas sigue cobrando vidas y fuentes palestinas elevaron a 240 la cifra de víctimas al reanudarse los entrenamientos.


Israel lanzó este domingo importantes bombardeos contra la Franja de Gaza, en medio de los inútiles llamados internacionales para proteger a la población civil y retomar la tregua con la organización islamista palestina Hamás.


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que Israel seguirá atacando a Hamás "hasta alcanzar todos sus objetivos", que son la liberación de los rehenes israelíes y la eliminación del movimiento islamista.


Las Brigadas al Qassam, el brazo militar del movimiento palestino Hamás, han anunciado la noche del sábado que volvieron a disparar varios cohetes contra Tel Aviv "en respuesta a la masacre sionista de civiles".


Se trata del segundo ataque de este tipo de las Brigadas al Qassam contra la ciudad israelí en las últimas horas.


El jefe adjunto del politburó del grupo, Saleh Aruri aseguró que Hamás dejó en libertad a todas las mujeres y niños que tenía como rehenes en la Franja de Gaza.


En declaraciones al canal de TV catari Al Jazeera, digo que "la ocupación insiste en que seguimos teniendo como rehenes a varias mujeres y niños, pero hemos dicho que no hay ninguno. Intercambiamos a las mujeres y niños que teníamos".


Para el jefe adjunto de Hamás, "si hay algún caso, no lo conocemos o no hemos podido llegar a él", y precisó que los rehenes que tienen son soldados israelíes y hombres que habían servido anteriormente en el Ejército de Israel.


Advirtió que "no habrá negociaciones sobre su liberación hasta que cese la agresión contra la Franja de Gaza".


Familiares de los rehenes retenidos en Gaza, así como varios de los rehenes liberados por Hamás en los últimos días han pedido este sábado reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y los miembros del gabinete de guerra después de que terminara la tregua y Tel Aviv anunciara que se retiraba de las conversaciones con el movimiento palestino.


"El fin del alto el fuego y el regreso de los combates obligan a informar inmediatamente a las familias de los rehenes", cita The Times of Israel su comunicado. "Cada día podría ser el último día, no podemos dejarlos ahí", defienden los solicitantes.


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró durante una reunión con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, que la administración Biden no aceptará que los palestinos sean desplazados de la Franja de Gaza.


En el marco de la cumbre COP28, Harris tuvo un encuentro con el dirigente egipcio y sostuvo que los habitantes de Gaza y Cisjordania deberían ser gobernados por una sola entidad.


Para la vicepresidenta estadounidense, Gaza no puede ser gobernada por Hamás por suponer un peligro para la existencia de Israel.


Asimismo, dijo que una vez finalice el conflicto, los esfuerzos de reconstrucción deberían llevarse a cabo "en el contexto de un horizonte político claro para el pueblo palestino, encaminado hacia un estado propio dirigido por una Autoridad Palestina revitalizada".


Es decir, un estado palestino, pese a la oposición de Israel


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page