top of page
  • bambarito59

Criticas rusas a medios estadounidenses por especular sobre eventual ataque nuclear a Ucrania


Luego de las especulaciones surgidas de medios estadounidenses en torno a un hipotético ataque nuclear ruso contra Ucrania, el kremlin declinó hacer mayores comentarios sobre ello

 

"Es de la misma serie de especulaciones que publican distintos periódicos, no creo que haga falta comentarlos", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones a la prensa este lunes..

 

La cadena estadounidense CNN afirmó el fin de semana que Estados Unidos se había preparado a finales de 2022 para un hipotético ataque con armas nucleares contra Ucrania, en tanto que el periódico The New York Times aseguró que el Gobierno del presidente Joe Biden barajaba la posibilidad de atacar a Rusia con armas convencionales ante un hipotético ataque nuclear ruso a Ucrania.

 

Peskov insistió en que este tipo de conjeturas no requieren comentarios, toda vez que Moscú había dicho en reiteradas ocasiones que no veían necesidad de emplear armas nucleares en el contexto de la crisis ucraniana.

 

De acuerdo con la doctrina de defensa de Rusia, teóricamente se emplearían armas nucleares en caso de agresión con armas de destrucción masiva contra el país o sus aliados.

 

Por otro lado, Peskov comentó que Rusia conoce a grandes rasgos un plan de paz del expresidente estadounidense, Donald Trump, relacionado con el conflicto ucraniano, y señaló que "estamos al tanto, pero no tenemos nada que decir, porque no se incluyen los detalles”.

 

“No está claro de qué tipo de plan se trata, y por eso no podemos decir nada al respecto", dijo el vocero del Kremlin

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page