top of page
  • bambarito59

Criticas de Musk a Gobierno de Estados Unidos por crisis fronteriza


La crisis fronteriza que vive Estados Unidos, reflejada en una disputa entre el gobierno federal y las autoridades de Texas fue objeto de cuestionamientos por parte de magnate Elon Musk a la administración de Joe Biden , así como al republicano Donald Trump.


Para el hombre más rico del mundo, no es necesario hacer nuevas leyes, cerrar la frontera o construir muros, sino normas más estrictas al otorgar permisos de asilo a ciudadanos extranjeros.

De alguna forma, el dueño de X, Space X y Tesla, hizo una crítica a las medidas propuestas por el presidente y el expresidente para contener la migración ilegal.


Para Musk, en un mensaje subido a redes sociales, "construir un muro es una pista falsa. No se necesita ningún muro para solucionar esta situación. La Patrulla Fronteriza está recibiendo instrucciones de facilitar la entrada ilegal a gran escala a los Estados Unidos".


A su juicio, "el problema fundamental es que cualquiera puede solicitar asilo sin pruebas, lo que significa que toda la Tierra puede venir a Estados Unidos".


Musk habla del espinoso, luego de que el presidente Biden aceptara que la frontera ha estado en crisis desde hace tiempo, y negocia una serie de reformas que permitirían "cerrar la frontera cuando ésta se vea abrumada".


Musk tampoco considera viable la estrategia de Biden: sostiene que "no es necesario aprobar leyes. Todo lo que se necesita es una orden ejecutiva que exija pruebas antes de conceder una audiencia de asilo. Así solía ser antes".


El aumento de los ingresos ilegales a Estados Unidos ha desatado un conflicto entre la Administración Biden y el Gobierno de Texas, ya que este último se niega a retirar la alambrada de púas de la línea fronteriza, en tanto que la Casa Blanca ha ordenado a los agentes de la Patrulla Fronteriza a derribar la barrera.


Gobernadores republicanos de 25 estados apoyarñ al mandatario texano Greg Abbott después de que este dijera que el derecho de su estado a la autodefensa reemplaza "cualquier estatuto federal que indique lo contrario".


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page