top of page
  • bambarito59

Crisis en Gaza de “proporciones catastróficas”, dice la OMS



Se acaban los calificativos para describir la situación de los habitantes de la castigada ciudad de Gaza por parte de la aviación de Israel con el apoyo de Estados Unidos.


La Organización Mundial de la Salud ha advertido que la crisis humanitaria y sanitaria en Gaza alcanza proporciones catastróficas, y asegura que es “un imperativo que trasciende las fronteras políticas, exigir un acceso sin obstáculos para suministrar ayuda".


Para la OMS es urgente “el acceso inmediato y sin restricciones” de la ayuda humanitaria.


“Cada momento que pasa pone en peligro innumerables vidas. El mundo no debe tolerar más impedimentos a nuestra misión de salvar a quienes están en peligro”, añadieron.


La OMS tiene esperando al otro lado de la frontera de Gaza, en Egipto, suministros para:


- Cirugías de 3 mil 700 pacientes con traumatismos


- Servicios sanitarios básicos y esenciales para 110 mil personas


- Equipos médicos para 20 mil pacientes con enfermedades crónicas


La sección egipcia de la Media Luna Roja reporta que 12 camiones han entrado este jueves en Gaza desde Egipto a través del paso fronterizo de Ráfah.


Los camiones transportaban agua, alimentos y suministros médicos, pero no combustible.


Desde el 21 de octubre se ha permitido la entrada en la Franja de Gaza de un total de 74 camiones de ayuda, cuando se calcula que son necesarios más de 100 al día.

UNRWA sigue necesitando urgentemente combustible para mantener las operaciones humanitarias. Las reservas actuales están casi completamente agotadas, lo que ha obligado a interrumpir servicios vitales.


Esto incluye el suministro de agua corriente, así como combustible para el sector sanitario, las panaderías y los generadores

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page