top of page
  • bambarito59

Criminal desperdicio de comida en el mundo cuando cientos de millones tiene hambre



Un nuevo informe de la Agencia de la ONU para el Medio Ambiente, reveló que una quinta parte de los alimentos producidos se desperdicia cada día, y tan solo en el año 2021, se desperdiciaron 1050 millones de toneladas de alimentos. Un crimen cuando sigue habiendo mucha hambre en varias regiones del mundo.


El reporte menciona que alrededor del 19% de la comida disponible para los consumidores ,se desperdició en el comercio minorista, los servicios alimentarios y los hogares.


A esto hay que añadir alrededor del 13% de los alimentos perdidos en la cadena de suministro, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desde después de la cosecha hasta el punto de venta.


El informe apunta que la mayor parte del desperdicio alimentario mundial procede de los hogares, con un total de 631 millones de toneladas equivalentes al 60%- del total de alimentos despilfarrados. De hecho cada persona desperdicia 79 kilogramos de alimentos al año.


El informe recomienda centrar los esfuerzos en reforzar la reducción de los residuos alimentarios y el compostaje en las ciudades. Los gobiernos y las empresas alimentarias deben también unir sus esfuerzos para reducir el desperdicio y ayudar a los hogares a involucrase.


Dado que la pérdida y el desperdicio de alimentos generan hasta el 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero -casi cinco veces más que el sector de la aviación-, reducir las emisiones derivadas del desperdicio de alimentos es esencial, según los expertos de la agencia medioambiental.


Los restaurantes, comedores y hoteles fueron responsables de 28% del total de derroche alimentario en 2022, mientras que el comercio minorista, como carnicerías y verdulerías desechó 12%.


Sin embargo, los mayores culpables fueron los hogares, que representaron 60%, alrededor de 631 millones de toneladas.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page