Crecen y mucho, los contagios por Covid en Australia


Australia no es ajeno a la situación sanitaria de fin de año en el mundo, y reporta que los casos de coronavirus aumentaron bastante durante este miércoles en todo el país, ante el embate de la variante Ómicron.


Los nuevos contagios en las últimas 24 horas tan solo en la ciudad de Sydney y regiones cercanas del estado de Nueva Gales del Sur se disparó a más de 11 mil, contra las 6 mil 6 mil reportadas el martes.


Más aún, está el caso del estado de Victoria, donde se registró una cifra récord de 3 mil 700 casos, casi mil más que los contabilizados el día previo, en un país que ha tenido un buen manejo de la pandemia desde que apareció en 2020, con un total de 2 mil 200 muertes en una nación con 26 millones de habitantes.


Nueva Gales del Sur es el estado más poblado de Australia, reportó 3 fallecimientos por coronavirus y 625 hospitalizaciones, de las cuales 61 fueron para cuidados intensivos, mientras que en Victoria reportan 4 muertes y 397 hospitalizaciones por contagio, 62 de ellas en el área de cuidados intensivos.


Miles de habitantes de Nueva Gales del Sur hacen fila por largas horas para someterse a pruebas diagnósticas, entre ellos, viajeros que requieren de una prueba PCR negativa para irse a Queensland.


Ante la presión para flexibilizar el requisito, el primer ministro de Queensland determinó que aceptará las pruebas rápidas de antígenos en lugar de las de PCR para viajeros procedentes de los puntos críticos interestatales a partir del 1 de enero.













logotipo.png
PrimaveraPor.webp