top of page
  • bambarito59

Corrieron al director ejecutivo de OpenAI


La junta directiva de la empresa tecnológica OpenAI anuncio el despido de Sam Altman, ni más ni menos que el cofundador y director ejecutivo de OpenAI.


Se trata de la empresa creadora de ChatGPT.


En un comunicado, la junta directiva informa que "la partida del señor Altman es resultado de una revisión exhaustiva por parte de la junta, que ha llegado a la conclusión de que no ha sido siempre franco en sus comunicaciones con el consejo, lo que ha obstaculizado su capacidad para cumplir con sus responsabilidades".


"El consejo ya no confía en su capacidad para seguir dirigiendo OpenAI", añade el comunicado.


"Me encantó mi tiempo en OpenAI. Fue transformador para mí personalmente y, con suerte, un poco para el mundo. Sobre todo, me encantó trabajar con gente tan talentosa", dijo Sam Altman en su cuenta de X.


"Tendré más que decir sobre lo que viene más adelante", concluyó Altman.

La directora de Tecnología, Mira Murati, asumirá el cargo de directora ejecutiva interina mientras se prepara el proceso de búsqueda de un sucesor permanente.


La junta directiva reafirmó su compromiso con la misión de garantizar que la inteligencia artificial beneficie a toda la humanidad y agradeció a Altman sus contribuciones a la creación y el crecimiento de OpenAI.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page