top of page
  • bambarito59

Corea del Norte se autoproclama como potencia nuclear


Paradoja o cinismo: los legisladores oficialistas de Corea del Norte aprobaron una enmienda a la Constitución para consagrar la política nuclear del país, de acuerdo con reportes de los medios de comunicación controlados por el gobierno de Kim Jung on.


Asimismo, el gobierno ordenó acelerar la producción de armas nucleares para disuadir las "provocaciones" de Estados Unidos.


Ambas medidas se anuncian horas después de que Naciones Unidas conmemorarse el Día Internacional contra la Proliferación de Armas Nucleares.


La Asamblea Popular Supremo aprobó en forma unánime, faltaba más, "el punto crucial del orden del día para formular la política de la RPDC sobre la fuerza nuclear como la ley básica del Estado", según la agencia de noticias KCNA.


En un mensaje al Parlamento, Kim aseguró que era importante "acelerar la modernización de las armas nucleares con el fin de mantener la disuasión estratégica".


Hace apenas un año, Corea del Norte había reclamado su derecho al uso preventivo de sus armas nucleares, y para ello cuenta con el respaldo de Rusia y China.


Kim llamó a los funcionarios a "promover aún más la solidaridad con las naciones que se oponen a Estados Unidos y a la estrategia hegemónica de Occidente".

Más aún, denunció la cooperación entre los Washington, Seúl y Tokio, a la que definió como la "OTAN versión asiática".


Norcorea ha realizado una cantidad récord de ensayos armamentísticos este año, y se especula si estaría por realizar su primera prueba nuclear desde 2017.


Mientras tanto, y lejos de buscar una distensión, Corea del Sur y Estados Unidos, han incrementado los ejercicios militares conjuntos en la zona.

댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page