top of page
  • bambarito59

Corea del Norte dispara de nuevo decenas de proyectiles cerca de isla surcoreana



Corea del Norte lanzó este sábado un número importante de proyectiles cerca de la isla surcoreana de Yeonpyeong, de acuerdo con reportes del ejército de Corea del Sur .


Esto se produjo un día después de que Pyongyang lanzara casi 200 proyectiles de artillería en esa región.


El Estado Mayor Conjunto de Corea del Suro dijo en un comunicado que "las fuerzas norcoreanas dispararon más de 60 obuses desde la zona noroeste de la isla de Yeonpyeong hoy, entre las 16:00 y las 17:00 hora local", al tiempo que advirtió a Corea del Norte que ponga fin a sus acciones.


Norcorea lanzó el viernes si andanada proyectiles de artillería cerca de Yeonpyeong, isla de unos 2 mil habitantes en el Mar Amarillo, y Bangnyeong, isla surcoreana, ambas situadas cerca de una frontera marítima entre los 2 países.

Mientras tanto, el ejército surcoreano disparó centenares de rondas artilleras sobre un objetivo simulado en el mar, con el apoyo de cañones autopropulsados y tanques.


Corea del Sur ordenó la evacuación de civiles como una "medida preventiva" en lo que constituye una de las mayores escaladas militares en la zona desde 2010, cuando el Norte bombardeó Yeonpyeong, a 12 kilometros al sur del litoral de la provincia norcoreana de Hwanghae.


Los proyectiles norcoreanos de los últimos 2 días cayeron en una zona marítima creada tras un acuerdo de 2018 para rebajar las tensiones, situación que se rompió en noviembre pasado cuando Corea del Norte lanzó un satélite espía.


El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur agregó en su mensaje que "Corea del Norte, tras su declaración de una anulación del Acuerdo Militar del 19 de septiembre, sigue amenazando a nuestros ciudadanos con continuos disparos de artillería dentro de la zona donde están prohibidos los actos hostiles",


En respuesta, nuestro Ejército tomará las medidas apropiadas para salvaguardar nuestra nación", añadió.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page