top of page
  • bambarito59

Corea del Norte busca ahora cortar comunicaciones con Corea del Sur



Luego de que su líder, Kim Jong-un, anunciara cambios en las relaciones con Corea del Sur tras calificarlas de "relaciones entre 2 países hostiles y dos beligerantes en guerra", la agencia sudcoreana de noticias Yonhap afirma que Corea del Norte tomó una serie de medidas para romper comunicaciones con Seúl.


Autoridades norcoreanas decidieron cerrar el acceso a Pyongyang Radio en Corea del Sur de además de que también dejó de funcionar su página web.


De acuerdo con Yonhap, la emisora fue utilizada por Pionyang para enviar mensajes codificados a sus espías.


Mientras tanto, funcionarios norcoreanos responsables de las relaciones con Corea del Sur determinaron reajustar las organizaciones intercoreanas creadas para mejorar las relaciones y buscar la reunificación pacífica de los 2 paises.


Entre ellas destacan el Comité de la parte Norte para la Implementación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, la Sede Norte de la Alianza Pannacional para la Reunificación de Corea, el Consejo Consultivo para la Reconciliación Nacional y el Consejo para la Reunificación de la Nación de Tangun.


A su vez, la agencia de noticias norcoreana KCNA indicó que la decisión se debe a que "las relaciones Norte-Sur se han fijado completamente como las de ,2 países hostiles y beligerantes y ya no como las de compatriotas".


Durante la plenaria de fin de año del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim dijo que era necesario hacer un "cambio de rumbo fundamental" en las relaciones con Corea del Sur.


Agregó que "la conclusión final a la que llegó nuestro partido es que la unificación con Corea del Sur no podrá lograrse en ningún momento ".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page