top of page
  • bambarito59

Coordinadora de la ONU visita Egipto para aumentar la ayuda a Gaza



La nueva coordinadora para la ayuda humanitaria a Gaza, la holandesa Sigrid Kaag, visitó este miércoles las ciudades de Al Arish y Ráfah, en Egipto, desde donde se organiza el envío de ayuda para la población civil de la Franja de Gaza.


Kaag dijo que ha podido ver de “primera mano cuánto está haciendo Egipto, los voluntarios y el Gobierno, para dar asistencia a civiles inocentes en Gaza.


La coordinadora visitó el paso de Ráfah, así como la vecina ciudad egipcia de Al Arish, a cuyo aeropuerto llega la ayuda antes de ser trasladada a Gaza.


Los camiones con ayuda entran a través del cruce de Ráfah al paso de Al Awya, entre Israel y Egipto, donde son inspeccionados por las autoridades israelíes.


“Estoy aquí por mandato del Consejo de Seguridad para ver cómo podemos facilitar, acelerar y agilizar todas las áreas de la asistencia que tanto se necesita para los civiles dadas las graves condiciones humanitarias en las que tienen que vivir”, explicó en declaraciones a la prensa.


Kaag inició el martes en El Cairo su primera visita a la zona desde que fue nombrada en diciembre. Allí se reunió con varios ministros y representantes de la Media Luna Roja.

(Naciones Unidas)


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page