top of page
  • bambarito59

Convoca China al Consejo de Seguridad de la ONU para debatir sobre Palestina e Israel


No han podido resolver prácticamente nada en más de 7 semanas de guerra entre Israel y Hamás porque los intereses de algunos de sus miembros están por encima del bienestar de las 2 poblaciones en conflicto, pero lo cierto es que hay un Consejo de Seguridad en Naciones Unidas y China lo ha convocado para el miércoles 29 de noviembre.


El objetivo de este nuevo cónclave del cada vez menos operante Consejo es abordar otra vez el conflicto palestino-israelí.


El portavoz del Ministerio de Exteriores de China Wang Wenbin expuso en conferencia de medios que su país, “que preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, celebrará el 29 de noviembre una reunión de alto nivel sobre la cuestión palestino-israelí", e indicó que el ministro de Exteriores, Wang Yi, viajará a Nueva York para presidir la reunión.


El Consejo está conformado por 5 miembros permanentes (China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia), y 10 no permanentes (Albania, Brasil, Ecuador, los Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Ghana, Japón, Malta, Mozambique y Suiza). Como sabemos, los 5 permanentes pueden echar por tierras cualquier proyecto de resolución utilizando su poder de veto, y esto es lo que ha impedido resolver graves conflictos que afronta la humanidad, como lo son en estos tiempos las guerras de Rusia contra Ucrania, y el conflicto bélico de Israel con Hamás.


La nueva reunión del Consejo de seguridad se producirá horas después de la conclusión de la tregua de 4 días pactada por Israel y Hamás, luego de cerca de 8 semanas de hostilidades que dejaron hasta ahora un saldo de más de 14 mil 800 muertos, entre ellos más de 6 mil 100 niños y 4 mil mujeres, y unos 36 mil heridos en Gaza, además de mil 200 víctimas mortales y cerca de 5 mil 500 heridos en Israel.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page