top of page
  • bambarito59

Convoca Bolsonaro a seguidores a mitin de apoyo

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro está metido en serios problemas judiciales y para mostrar su fortaleza, que no su inocencia, convocó el domingo a sus seguidores a una manifestación de apoyo en la ciudad de Sao Paulo.


El ultraderechista enfrenta acusaciones de las autoridades brasileñas por presuntamemte haber promovido un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Luis Inacio Lula da Silva.


Bolsonaro se presentó ante sus simpatizantes portando una bandera de Israel, rechazando así las de laraciones hechas en los últimos días por el presidente Lula, quien condenó los bombardeos israelíes contra población civil en Gaza y comparó esto incluso con el Holocausto.


Cada parte ofreció cifras muy contrastantes, y según los organizadores de la marcha, la movilización fue "en defensa del Estado democrático de derecho".


En un largo mensaje de cerca de 20 minutos, Bolsonaro cuestionó si ahora "el golpe es porque hay un proyecto de decreto de estado de defensa".

"¿Un golpe de Estado? ¿Usando la Constitución? (...) Un golpe es un tanque en la calle, es un arma, es una conspiración, es poner de tu lado a las clases políticas, a las [clases] empresariales, eso es un golpe. Nada de esto se ha hecho en Brasil", dijo Bolsonaro


El expresidente mandatario gobernó Brasil de 2019 a 2022, es investigado por la Fiscalía de por presuntos planes de él y de varios de sus colaboradores para impedir que Lula asumiera la presidencia en enero de 2023, cuando un número importante de personas invadió hasta con violencia, las sedes de poder de la nación sudamericana en Brasilia.


Bolsonaro niega las acusaciones e incluso se negó a responder preguntas durante un interrogatorio el 22 de febrero en la sede de la Policía Federal en Brasilia.


La Policía le confiscó el pasaporte para evitar una fuga de Brasil, y se divulgaron conversaciones en que el exmandatario y sus ministros y colaboradores más cercanos debatían qué hacer para mantenerse en el poder.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page