top of page
  • Laura Meléndez

Controla Rusia acceso a Instagram por presuntos llamados a violencia contra rusos


Rusia iniciará acciones legales contra Meta, propietaria de las empresas de redes sociales Facebook e Instagram, a quienes señala por presuntamente haber flexibilizado sus reglas sobre mensajes violentos destinados al ejército y a dirigentes rusos.


El Comité de Investigación de Rusia afirma que inició sus investigaciones ante lo que calificó de “llamados ilegales al asesinato de rusos por parte de colaboradores de la sociedad estadounidense Meta".


El regulador de medios ruso, Roskomnadzor, anunció que restringirá el acceso a Instagram, y señala que "en virtud de la solicitud de la Fiscalía General de la Federación de Rusia, el acceso a la red social Instagram en el territorio de la Federación de Rusia será restringido".


El organismo regulador apunta que en la plataforma se difunden "materiales de información en los cuales se llama a cometer actos de violencia contra los ciudadanos del país, incluidos los militares".


Reportes de agencias indican que Meta levantó la prohibición en Facebook e Instagram de instar al uso de la violencia contra militares rusos, pero no contra la población civil de Rusia, según informó anteriormente su portavoz Andy Stone.


Según la agencia Reuters, la nueva política permite lanzar mensajes deseando la muerte a los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexandr Lukashenko, por lo que la fiscalía rusa pidió se clasificara la empresa de internet como organización "extremista" y bloqueara el acceso a Instagram en el país.


Cabe señalar que no se puede acceder a Facebook en Rusia desde el 4 de marzo.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page