top of page
  • Laura Meléndez

Continúan ataques a centros médicos en Ucrania


A casi 7 semanas del inicio del ataque armado de Rusia, la guerra se desplaza hacia el este del país y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los centros sanitarios han seguido siendo objeto de ataques.


La OMS asegura hasta ayer, "ha verificado 108 incidentes de ataques a la asistencia sanitaria en Ucrania. Esto puede abarcar desde ataques a instalaciones y personal sanitario, transportes como ambulancias, suministros y almacenes".


El portavoz de la OMS, Bhanu Bhatnagar, dijo hoy que al menos 72 personas han muerto y 51 han resultado heridas en esos ataques".


Hablando desde Lviv, en el oeste de Ucrania, Bhatnagar señaló que "aproximadamente 300 instalaciones sanitarias están en zonas de conflicto en este momento y unas 1000 instalaciones sanitarias están en zonas que han cambiado de control".


Cabe destacar que la OMS ha entregado 216 toneladas de suministros y equipos médicos y de emergencia al país, a través de Lviv. Más de la mitad de esa cantidad ha llegado al destino previsto, principalmente en el este y el norte del país, donde las necesidades son mayores.


En los próximos días, la OMS proporcionará 15 generadores a los hospitales Ucrania "que tienen un suministro eléctrico limitado o nulo".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page