top of page
  • Laura Meléndez

Continúa aislamiento de Rusia, medios y negocios se van


La agencia alemana Deutsche Welle anunció que seguirá con su cobertura informativa sobre Rusia desde la capital letona de Riga, luego de que autoridades rusas cerraron su oficina en Moscú y revocaron su acreditación de prensa.


De acuerdo con el l director general de DW, Peter Limbourg, el medio hará "todo lo técnica y organizativamente posible para proporcionar información importante" a sus seguidores "en Rusia y en todo el mundo".


Por su parte, el diario New York Times también lo informó que retirará su personal de Rusia, ante la puesta en vigor de la nueva ley promulgada en Moscú que "criminaliza el periodismo independiente".


Este anuncio se suma al de medios como BBC, la agencia Bloomberg, a Radiotelevisión Española, la agencia de noticias EFE, y otros medios alemanes, franceses y italianos que han suspendido sus actividades en Rusia.


La icónica compañía refresquera Coca Cola, anunció la suspensión de operaciones en Rusia, sumándose otros grupos norteamericanos, luego de ser cuestionados por tardarse en cortar lazos con Moscú tras el ataque a Ucrania.


En un comunicado Coca Cola dice que "seguiremos vigilando y evaluando la situación a medida que evoluciona", son dar detalles de sus actividades en Rusia.


Asimismo, Starbucks informó que cerrará temporalmente sus 130 cafés en Rusia, además de que dejará de enviar sus productos al país.


El grupo que tiene licencia para operar en el país "aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas y dará apoyo a los casi 2 mil empleados que dependen de Starbucks para vivir", según el director general de la cadena Kevin Johnson.


El Consejo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear anunció este martes la suspensión del estatus de Rusia como país observador como una medida en respuesta a la operación militar de Moscú en Ucrania.


"Los 23 Estados miembros del CERN condenan, en los términos más enérgicos, la invasión militar a Ucrania por parte de la Federación de Rusia y deploran la pérdida de vidas resultante y el impacto humanitario, así como la implicación de Bielorrusia en este uso de fuerza ilegal contra Ucrania", reza un comunicado oficial.


Desde el organismo señalaron que no participarán en "nuevas colaboraciones con la Federación de Rusia y sus instituciones".














logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page