top of page
  • Laura Meléndez

Construye China hospitales provisionales ante rebrote de casos de Covid


El diario estatal chino Global Times cita este martes al subdirector de la Comisión de Sanidad de Jilin, Zhang Li, quien dio a conocer en conferencia de medios que han construido en esta provincia 5 hospitales provisionales con capacidad para 22 mil 880 camas, en tanto que otros están en plena construcción, debido a un fuerte brote de coronavirus.


Jilin es una provincia china en donde se estima que viven 26 millones de personas, y se ubica justo en la zona fronteriza con Rusia y Corea del Norte.


Desde el pasado fin de semana, sus habitantes tienen restringida la salida de la región, medida que no se adoptaba en el gigante asiático desde que se prohibió salir a los habitantes de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, lugar de donde partió el primer brote de la pandemia a comienzos de 2020.


De acuerdo con la política sanitaria adoptada por las autoridades chinas conocida como de “cero tolerancia”, los casos positivos por coronavirus son puestos en aislamiento en instalaciones habilitadas para ello, situación que genera presión al sistema hospitalario en aquellos sitios o ciudades donde se registran rebrotes.


Zhang anunció "medidas no convencionales de urgencia" para llevar a llevar a cabo campañas de pruebas masivas de PCR, especialmente en los lugares más afectados: la capital Changchun y Jilin, que aglutinan a más de 13 millones de habitantes y son las ciudades más populosas de la provincia.


Medios locales señalaron que las autoridades militares provinciales movilizaron a unos 7 mil soldados para que colaboren en las labores contra la pandemia, y el gobernador de la provincia, Han Jun, prometió terminar con la cadena de "contagios sociales" antes de una semana, pese a la gravedad de la situación


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page